SESSION AMERICANA GIRA 2024 EN ESPAÑA

0

Música de taberna y jam sessions de canciones americanas

El colectivo itinerante de multinstrumentistas y cantantes de Boston regresa de gira para celebrar su vigésimo aniversario como banda con el recopilatorio ‘The Rattle and The Clatter’. Inspirados en las viejas seisiúns irlandesas, Session Americana son grupo de amigos que se reúne para interpretar música de taberna e improvisadas jam sessions con composiciones propias y tradicionales del vasto cancionero americano.

12 DE MARZO. KAFE ATNZOKIA, BILBAO
13 DE MARZO. CONCERTS IMPOSSIBLES, GIRONA
14 DE MARZO. SALA CLAMORES, MADRID
15 DE MARZO. LOCO CLUB, VALENCIA
16 DE MARZO. ROCK & BLUES, ZARAGOZA
17 DE MARZO. LITTLE BOBBY, SANTANDER

Una tarde de domingo en octubre de 2003, Session Americana hicieron su primera jam alrededor de una mesa en la parte trasera de Toad, un local de Cambridge, Massachusetts. Echando la vista atrás, aquel momento define toda la carrera de un grupo que no es sino un grupo de amigos compartiendo momentos y canciones en un bar. Premiados músicos que han tocado con Patty Griffin, Josh Ritter o The J. Geils Band simplemente pasando un buen rato, siguiendo el concepto de las tradicionales seisiúns irlandesas. Veinte años después, han sido muchos bares, salones y locales los que han recibido a esta comunidad de músicos a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa.
Tras nueve discos, Session Americana siguen intercambiando sus instrumentos, turnándose en las voces cantantes y compartiendo la composición de canciones, explorando nuevas colaboraciones, y girando por el mundo como una banda ajena a su tiempo, siempre buscando que alguien les invite a compartir una comida o una copa de vino para sacar a pasear las raíces americanas. Celebrando su veinte aniversario como grupo, esta vez se hacen acompañar por Eleanor Buckland, una tercera parte del grupo de folk rock de Boston Lule Wiles, que aporta la rítmica de su guitarra, melodías al violín y su emocionante voz a este conjunto rotativo de músicos y cantantes. Hay improvisación del vasto cancionero americano, y composiciones propias, que van del jazz al rock pasando por el country, con una sinergia jubilosa y una explosión de sonido grupal; toda una celebración folclórica de la música de raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.