GLENN HUGHES GIRA 2023 CON CLÁSICOS DE DEEP PURPLE
Celebrando el 50 Aniversario de su álbum: BURN
Interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple «BURN» y otros grandes éxitos de la popular banda británica.
13 MAYO – VIGO- AUDITORIO MAR DE VIGO
Entradas: https://auditoriomardevigo.com
14 MAYO – AVILÉS – TEATRO PALACIO VALDÉS
Entradas: https://teatropalaciovaldes.es
16 MAYO – MADRID- LA RIVIERA
Entradas: https://www.ticketmaster.es/
17 MAYO – BARCELONA- RAZZMATAZZ
Entradas: https://www.ticketmaster.es/
Glenn Hughes, el ex bajista y cantante de Deep Purple, conocido por millones de personas como la ‘Voz del Rock’, miembro del Rock and Roll of Fame y actual vocalista del súper grupo rock The Dead Daisies, se complace en anunciar ‘Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live – Celebrando el 50 aniversario del álbum BURN’. Glenn interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple «BURN» y otros grandes éxitos del grupo británico.
La banda de Glenn contará con Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).
‘Hace 50 años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum BURN en el Castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido», recuerda Hughes. «Se grabó en octubre en Montreux, Suiza».
Hughes continúa: «Nos fundimos en uno en ese castillo centenario de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David (Coverdale) y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso».
«Todos los temas de ‘Burn’ se escribieron en la cripta/mazmorra, bajo el gran salón. Acometíamos una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer.»
«Ritchie Blackmore estaba muy bromista, Jon ya me había advertido. Una noche escondió un altavoz en mi habitación y me puso voces fantasmales mientras dormía».
«La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia».
Hughes concluye: «Es hora de celebrar BURN… ¡tengo muchas ganas de veros!»
DEEP PURPLE: LA HISTORIA DETRÁS DE «BURN»
‘Burn’ es el octavo álbum de estudio de la banda de rock inglesa Deep Purple, compuesto y grabado en 1973 y lanzado en febrero de 1974. El álbum fue el primero en presentar al entonces desconocido David Coverdale a la voz y a Glenn Hughes, de Trapeze, en el bajo y voz.
Fue grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973, con el estudio móvil de los Rolling Stones. Con la incorporación de David Coverdale y Glenn Hughes, el sonido hard rock de Purple se acercó al boogie, incorporando elementos de soul y funk, que se volverían mucho más prominentes en el siguiente disco, ‘Stormbringer’.
‘Burn’ alcanzó el puesto número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido, el número 9 en el Billboard 200 de EE. UU. y el número 1 en Austria, Dinamarca, Alemania y Noruega.
En 2004, ‘Burn’ fue remasterizado y lanzado con bonus tracks. ‘Coronarias Redig’ se registró durante las sesiones de grabación de Burn, y se usó como cara B para el sencillo ‘Might Just Take Your Life’, en 1974. Aparece como bonus truck (en forma remezclada) en el relanzamiento de la edición de aniversario. La versión remix de 2004 de Burn se usó más tarde en el videojuego Guitar Hero: Warriors of Rock.
En 2005, se produjo un documental no autorizado sobre el álbum como parte de la serie «The Ultimate Critical Review», que incluía una nueva entrevista con el bajista y vocalista de la Mk III de Deep Purple, Glenn Hughes.
El sencillo de adelanto, ‘Might Just Take Your Life, lanzado el 4 de marzo, fue el primer single de Deep Purple en el Reino Unido en dos años.
La fenomenal canción titular daba comienzo a los prolegómenos a toda pastilla, poniéndoselo difícil a la seminal ‘Highway Star’ por el honor de ser la mejor apertura de un álbum de Deep Purple, haciendo gala de la siempre impresionante batería de Ian Paice. Y ‘Mistreated’, espectacular blues de ebullición lenta, es uno de los mejores momentos de la historia del hard rock, un elemento esencial en la discografía de cualquier fan de la música que se precie.