SAN NICASIO FESTIVAL ROCK: EL DROGAS + SÔBER + CICLONAUTAS + SILVER FIST
El rock en pie
Cubierta de Leganés
10-101-2021
Redactor: David Gallardo de Mercadeo Pop
Fotógrafo: Alex garcía
Bien entrada la madrugada, súbitamente te ves abrazado a tus amigos aullando ‘Oveja negra’ y derramando las cervezas al viento. Esa es la escena que se repite por toda La Nueva Cubierta de Leganés mientras El Drogas alza los brazos en el escenario. Es un salto temporal en el que, de repente, es marzo de 2020 y todo lo acontecido en los últimos 19 meses no es otra cosa que un maldito mal sueño.
Porque, ¿sabes? No te puedes ni imaginar la sorpresa que vivimos el domingo. Porque cuando decidimos acercarnos al San Nicasio Rock, pensábamos que íbamos a tener que estar sentados. No sé. No nos lo planteamos de otra forma. Así que cuando llegamos y vimos que la historia era de pie, nos llevamos una alegría considerable. De buenas a primeras, volvíamos ser nosotros. Y el rock en pie.
Con la pista dividida en dos, eso si, y con suficiente espacio para que nadie esté apretujado si no quiere. En la parte delantera, mascarilla obligatoria y nada de consumir bebida ni comida. En la parte de atrás, el gentío organizado en torno a mesas altas, pero igualmente de pie. Con mascarilla obligatoria salvo cuando se beba o se coma (digamos que en esa zona el control era más laxo, por entendernos).
De esta manera cerca de 5.000 personas, la mitad del aforo del recinto, pudieron desfogarse a conciencia sin las dichosas sillas de la tortura. Hay incluso conatos de pogos que se quedan en amigables empujones porque, claro, hemos perdido la costumbre. Alguno acaba tirado por el suelo, esguince seguro. ¿Y qué? ¿Qué más da? Las consecuencias, que son inevitables, nunca pueden estar por encima del ritual. El rock en pie.