CAPSULA + THE DIESEL DOGS
Noche intensa de rocanrol sudoroso y salvaje
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
15 Febrero 2020, Gruta’77 (Madrid)
Noche de guitarras potentes y sonidos crudos en Gruta’77, un plan perfecto para un sábado por la noche en Madrid. Con Cápsula como cabezas de cartel, apenas un año después de su última visita, y con The Diesel Dogs abriendo la velada, los decibelios y la diversión estaban asegurados.
Como contundente aperitivo tuvimos, como decíamos, a The Diesel Dogs, que descargaron un repertorio totalmente propio, sin concesiones ni respiro. Rocanrol sin paliativos y por derecho que hizo entrar en calor a la concurrencia y que dejó muy buen sabor de boca. Un buen presagio de lo que después se nos vendría encima.
Sin guión, sin miedo y sin freno. Así salieron a escena Cápsula. Tocando todas las canciones, desde la primera, como si fueran la última. Enganchando un tema con otro sin tregua, como si el concierto fuese a acabarse ya. Agradecidos siempre a su fiel afición madrileña, y muy comunicativos como siempre, la banda arrastra a sus seguidores a cualquier sala de la capital en la que tocan, y estos les siguen con verdadera devoción, poniendo la misma pasión en la pista que los músicos sobre el escenario.
El trío sigue recorriendo salas y festivales por medio mundo presentando su último trabajo, «Bestiarium«, y recuperando su ya larga colección de clásicos propios y ajenos – algunos de los cuales ya han hecho suyos, como esas imprescindibles versiones de Sumo y The Lords of The New Church, o las de su (bueno, nuestro) adorado David Bowie.
Un concierto muy intenso, sudoroso y deslumbrante, en el que disfrutamos con ambas bandas y que dejó satisfechos a todos los presentes, que salían de allí con esa sonrisa que te dejan las noches para el recuerdo.