THE ADICTS + THE RUMJACKS
NO TE LO PUEDES PERDER
THE ADICTS
Al principio, lo que hacía cualquier banda de punk, hasta que llegan a su propia identidad, lo que engloba la música, la actitud y la esencia.
En sus comienzos, los conciertos eran una amalgama de curiosidad, diversión y odio para la mayoría de los que asistían (dardos, ceniceros, vasos volando…) pero, si nos atenemos a la época era lo que tocaba para un punk. Cualquier situación era peligrosa; por ejemplo, el momento de terminar de actuar y regresar a casa.
Poco a poco incorporan melodías con acento descarado y guiños pop; ´Tango´ ´Viva la Revolution´ y son aclamados como “nueva ola punk”. Temas sobre el desempleo, decepciones sobre el estado político de su país, la brutalidad policial.
En 1983, tras la firma con Warner Bros. Records, Sire, comienza una época dura ya que tratan de mantener un equilibrio entre el compromiso comercial y el punk rock atrevido. Varían hasta su nombre y quedan semi atrapados en Sire. Es un momento en el que hasta sugieren echar a Monkey por un problema de voz pero, afortunadamente, no lo hicieron.
Pueden presumir de que lo más importante, su nexo es la buena sintonía entre ellos; forman un equipo.
Y, su mensaje es: ante todo, diviértete
Siguen a día de hoy irrespetuosos, divertidos, sorprendentes y diferentes.
Sala Mon LIve (Madrid), 12 de Octubre