TEO PUNTEO – Último pitillo
Rocanrol de tupé y buenos guitarreos
Teodoro López Pérez, de Murcia, se inició desde muy joven en el aprendizaje de tocar la guitarra y cantar. Sacó en 2015 este E.P. donde se deja notar su gusto por el rock clásico de los cincuenta, con reminiscencias country.
Lo más destacable del grupo es precisamente la guitarra. Buen sonido elegido y buenas maneras. Desde el primer tema, Dos, se respira ambiente de tupé y duduás. El siguiente tema se llama Incapaz, muy pegadizo y muy al estilo de Elvis cuando se ponía a tocar y cantar en plan acústico. Último pitillo, que da nombre al disco, en la misma línea que la anterior, donde ahora acompaña la voz a la guitarra en el protagonismo.
Whisky Whisky rocanrolera de carretera, más rockabilly, la batería saca las escobillas a relucir, acompaña un violín y nos arrancamos por fin con rock clásico del movido. Y metidos en harina, pues otro tema similar, Mi niña en este bar, con acompañamiento de teclado en esta ocasión. Inicio vertiginoso y ritmo de rock muy a lo Jhonny B. Good, para Marihuana y Rock and Roll, toda una declaración de principios. Enloquecer, que no es otra que Último pitillo pero con otro aire, con coros y más Doo Wop.
Buen guitarrista y cantante, en un género poco extendido en España pero con acérrimos y fieles seguidores. Rock and Roll de tupé, coches grandes, chicas con falda de vuelo pero cantado en castellano.