HOLA CHICA – Magnetism
Pop y sintetizadores que invitan a bailar
Son un quinteto de Barcelona, y la verdad es que el nombre del grupo es de los raritos, sobre todo a la hora de buscar referencias en internet. Antes se llamaban Guesstimate y tienen cierto bagaje, ya que fueron ganadores en Alemania del Emergenza 2014.
Suenan a Coldplay, Cars, Roxy Music, Human League…o al menos me lo parece. Son pequeños detalles, quizás inapreciables, pero según escuchaba los temas me venían a la cabeza temas de estos grupos.
Los etiquetadores dicen que hacen synthpop, pos fale pos malegro (como diría Makinavaja). Se mueven entre el techno y el pop, que no el technopop, con mucho sonido electrónico en los teclados pero acompañándose de melodías pegadizas y para muestra este Radio Girl o más technos como You Hit (el inicio me ha recordado a B-Movie y su Nowhere girl).
For you, una balada da paso a Leave, este sí que es ochentero cien por cien. Another way, la más alternativa de todas, pero sin perder la esencia, sirve para hacer el contraste con Sold, bailable a tope. Y cierran con Time of change, que de nuevo nos rebela una parte más tranquila y sugerente, con algo más de misterio y la más personal de todo el disco.
Interesante el estilo que hacen, olvidado por muchos grupos de nuestro país, cogiendo la esencia del technopop, pero sin practicarlo propiamente. La aguda voz de Alex Guerra, da vida a las melodías cantables y bailables, que se apoyan en los sonidos sintetizados de los teclados. Grupo con proyección internacional, desgraciadamente aquí no se estila este estilo.
A un solo click tenéis una muestra de todo el disco. No seáis vagos.