OCEAN COLOUR SCENE EN MADRID
Vuelta al pasado??
Miércoles, 30 noviembre:
LA RIVIERA/ MADRID
Puertas, 20:00h/ Concierto 21:00h
Entradas disponibles en Taquilla Club
Los de Birmingham, nacidos de la escisión de dos bandas locales a finales de los 80, pusieron en circulación su décimo y último disco de estudio hasta la fecha, «Painting», en febrero de 2013. Contenía canciones que dieron lugar a reseñas como la de Dot Music: “Posiblemente su mejor trabajo, destinado a ser amado por sus fans”. Pasan los años, pero siguen en forma.
Se trataba del primer LP que publicaban desde “Saturday”, en abril de 2010, una obra elástica y amiga de las escuchas repetidas con la que culminaron brillantemente un decenio bien prolífico (entre 2001 y ese 2010 contabilizaron cinco discos de estudio y tres directos), ocupados como siempre en esa misión que llevan colgada en la solapa: la de ser uno de los arietes que lidere el rock tradicionalista made in UK.
Empezaron a desempeñarla a finales de los 80, picando piedra y a pie de obra, poniéndole mucha fe y ahínco, y hubo premio: en 1996 ya entraban en el club de las cifras multiplatino al lograr su segundo álbum, “Moseley Shoals”, el éxito masivo (llegó al número 2 en las listas británicas, a finales de aquel año ya llevaba 1,3 millones de copias vendidas; en 1998 los lectores de «Q» lo votaron el 33º mejor disco de todos los tiempos…), mientras fans irredentos como Paul Weller y Noel Gallagher les confesaban públicamente su admiración.
Su sucesor, «Marchin’ Already» (1997) alcanzó el número 1. Pero ellos, a pesar del éxito, no se movieron de su cruce de caminos favorito, ese que se sitúa entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, y desde ahí han seguido destilando ídolos y moldes en tiempo presente (The Who, The Kinks…) hasta alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas.
Este 2016 celebran el 20º aniversario de «Moseley Shoals» y por ello girarán interpretándolo al completo, rindiendo así merecido tributo a varias de las canciones que más han marcado su carrera («The Day We Caught The Train», «The Riverboat Song», «The Circle»…)