RED APPLE PRESENTA POW WOW
Una celebración de la supervivencia
Red Apple lanza Pow Wow, el nuevo disco del trío de rock madrileño, que presentará al público con un concierto en la Sala Maravillas de Madrid, el próximo 1 de abril.
Pow Wow es el cuarto disco de estudio de Red Apple, cuyo título hace referencia a un encuentro o celebración tradicional en la que se reúnen diferentes tribus de nativos de América del Norte para mantener vivos sus lazos y su cultura. Este disco ha reunido canciones y personas que siempre han estado alrededor de Red Apple, un grupo que,
pese a celebrar en 2016 su décimo aniversario, siempre se ha sentido como una minoría en peligro de extinción.
Dentro del nuevo disco se sigue reflejando la amplia concepción del rock and roll que caracteriza al grupo. Los temas son como una tela compuesta por hilos de blues, folk, rock, psicodelia, country y jazz. Pero lo interesante reside en que la mezcla de todas estas influencias no busca ser un homenaje o agradecimiento a la tradición, sino recoger el testigo y aportar algo al rock and roll. Se haya conseguido o no, llevarlo “más allá” ha sido la pretensión desde la que siempre han trabajado.
Homenajeando a uno de los grupos más influyentes y con los que más se identifica Red Apple, Pow Wow incluye también una versión de la canción Cherry Red del grupo británico The Groundhogs.
Red Apple es un grupo formado en 2006 que desde 2011 configuró su formación actual con Darío Buñuel como guitarrista y voz principal, Javier García a la batería e Isabel Walsh al bajo. Desde entonces han publicado tres discos de estudio ‐Arecibo Message, Ouroboros y TheWowSignal‐ dando multitud de conciertos en la Comunidad de Madrid y otros puntos de España. La progresión del grupo en estos cuatro discos parece dirigir las canciones a
estructurarse de una manera cada vez más tradicional en cuanto a ordenarse en estrofas, estribillos y rondar los tres o cuatro minutos de duración aunque, por supuesto, hay excepciones en Pow Wow. Las letras progresan huyendo de lugares comunes, no en las palabras escogidas o la extrañeza de los temas si no, por decirlo de alguna manera, en su enfoque.
Para la edición de este disco, Red Apple ha contado con la colaboración de Nooirax Producciones y Delia Records.