TEXAS
Maravillosa fiesta de cumpleaños
Hechos irrefutables que tengo más claro desde ayer, a saber:
Sharleen Spiteri no es esa chica seria, melancólica e incluso con cara de borde o un poco seca que aparece en las fotos promocionales y portadas de discos de Texas. Derrocha simpatía, energía, es habladora y encantadora. Lleva todo el peso de la actuación, maneja al público y canta muy bien. Una show woman con todas las letras. Ole, ole y ole por ella.
Sharleen Spiteri empezó en el grupo trabajando en una peluquería, y desde entonces lleva el mismo corte de pelo, quiqui arriba quiqui abajo, tuvo que acabar muy harta y no está para cambios de estilo cada seis meses, como Madonna, Miley Cirus y similares. Tampoco necesita coreografías, ni salir embutida, o sin embutir para encandilar al público, como estas últimas mismamente. Su simple presencia, voz y melodías enamoran.
A una fiesta de cumpleaños se va a divertirse, se invita a los amigos que de verdad quieren verte y se les agasaja con lo mejor que tengas. Sharleen Spiteri es buena anfitriona y celebró sus bodas de plata con Texas (ojo son 25 años y son las bodas de plata, no de oro) con lo mejor de su repertorio. Exquisitamente seleccionado.
El grupo suena redondo, conjuntado y a pesar de ser siete en el escenario (dos baterías, tres guitarras, bajo y teclado) no se pisan y salvo deficiencias de sonido en la sala, es imposible que con esas canciones y ese grupo a alguien no le guste un directo de Texas. Vamos, que el punki o al jevi más pintado seguro que al menos alguna canción le provocaría una leve sonrisa o movimiento de pies.
Y que lo de estar calladito y estar más guapo es una verdad de abuela como un templo. A ver si toman ejemplo los tertulianos de los conciertos. Mira que les sale cara la charleta.
Sharleen no llega a los cincuenta años y teniendo en cuenta que de su último disco han conseguido “colar” dos temas entre los clásicos nos queda Texas para rato. Esperamos ansiosos el treinta aniversario.
Set list: Start a family / So called friend / Thrill has gone / Everyday Now / When we are together / Tired of being alone / Detroit City / In demand / I don’t want a lover / Halo / In our Lifetime / The conversation / Guitar Song / All the times / Summer son / Black eyed boy / Say what you want / (Bises) Inner Smile / Suspicious Mind (cover)
Podéis ver las fotografías del concierto en el video: