MEGARA – Muérase quien pueda
Potente arranque de la banda
Megara debuta con este primer ep de tan solo tres temas, dos composiciones propias y una versión, y ya han dado bastante que hablar con la fuerte producción que llevan detrás y que les ha llevado a debutar en los escenarios, con importantes conciertos, abriendo en Madrid y Barcelona, para los canadienses Three days grace, y también tocaron en las últimas fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Pero realmente en directo convencieron a las miles de personas que tuvieron la oportunidad de verles.
Este ep se abre con la canción “Seis”, de Metal muy potente y contundente y sonidos muy actuales. Un tema con numerosos cambios estructurales en los que llama la atención su vocalista Kenzy, y cuenta con muchos coros y bastantes partes con voces dobladas por ella misma, que supongo les traerá más dificultad de llevar al directo. Le sigue una versión del tema “Wings” de la jovencísima cantante y compositora inglesa Birdy. Pero bastante más endurecido sobre una base de potentes guitarrazos más contundentes que el original. Versión que para mi gusto han mejorado, adaptándola perfectamente a la voz de Kenzy, algo más agresiva que la de Birdy, que suena bastante más dulce. El tema lo han traducido al castellano y titulado “Alas”. Y el cd se cierra con la canción “Baños de sangre”, algo más calmada y a medio ritmo, con estribillos pegadizos.
Megara lo forman Kenzy Loevett a la voz, Rober a la guitarra, Pablo al bajo y Pol Dq a la batería. El tema “Seis”, salió acompañado de un llamativo videoclip.
El grupo cuenta con la inestimable producción de Jorge Escobedo y en nada de tiempos e han convertido en una banda que está en el punto de mira de la prensa y de muchísimos seguidores. Me queda verles en directo para comprobar como lo hacen en los escenarios.