DAYLIGHT Y SU NUEVO VIDEO KICKBACKS
Extraído de su LP “One More Fight”
Desde Barcelona y ya de vuelta de la gira de presentación que les ha llevado a actuar en 15 países, Daylight nos presentan el videoclip de «Kickbacks».
TRAYECTORIA
Si intentamos indagar en la escena alternativa española, y descubrir algún grupo que destaque por su energía y trepidante actividad, nos topamos con Daylight, un grupo de Pop-Punk nacido en 2004.
Con 10 años de carrera musical, y habiendo empezado con tan solo 15 años, este cuarteto de Barcelona ya tiene 2 discos publicados a nivel mundial, y más de 350 conciertos a sus espaldas.
Escogidos como mejor grupo Myspace en 2010 y habiendo compartido giras y escenario con grupos extranjeros de la talla de McFly, MXPX, Zebrahead o The Ataris, en 2011 el disco “2 Cool 4 School” les lanza a nivel internacional, llevando a cabo extensas giras por Europa continental, Reino Unido y Rusia.
En 2012 vuelven a la carga con “My Seventeen” un hit de verano que se convierte en la banda sonora de gran parte del público español gracias a su radiodifusión. Pudimos oírlo en grandes eventos en los que el grupo participa durante ese año, como el X-Games (España) o en Groezrock Festival (Bélgica). La sorpresa llega desde Asia, donde durante una gira del grupo por China, su disco es el más escuchado en la red social musical nº1 de China, Douban.
En 2013, la banda experimenta cambios en la formación cuando Will decide abandonar el grupo. Es entonces cuando los hermanos gemelos Burek toman las riendas vocales y sin parar de perseguir su sueño y pasión, Daylight componen “One More Fight”, un disco con 10 canciones frescas y pegadizas que demuestra que en Europa también se sabe hacer buen Rock.
Grabado en Torino, Italia y Mezclado en los Estados Unidos con el productor Andrew Wade (A Day To Remember, The Ghost Inside, A Loss For Words…) el primer single “Consequences”, les aventura a hacer una exitosa gira de 35 conciertos por China y Japón donde el grupo cultiva una extensa base de fans y participa en festivales como el Zebra Music Festival (Shanghai) o el Dig The Grove 6 (Tokyo).