CROBOT EN DIRECTO EN MADRID
La potente banda de Pensilvania estará el 18 de marzo descargando en la sala La Boite de Madrid
Su corta pero notoria trayectoria comenzó en 2011 y ya les ha llevado a girar por todo Estados Unidos en una gira junto a Volbeat y Anthrax, y a volar a Europa para compartir cartel con Black Label Societyy Black Tusk, gracias a ese sonido que bebe de los Led Zeppelin más contundentes, y que, con un pie en la tradición setentera y otro en el hard/metal contemporáneo, les coloca en el pelotón de salida de la escena de rock «retro» que está dominando el rock pesado en nuestros días.
Brandon Yeagley (voz), Chris Bishop (guitarra), Jake Figueroa (bajo) y Pablo Figueroa (batería) se unen para traer grandes riffs y un sonido que inmediatamente identifica a una banda. Una gran voz hard-rockera unida al gancho de buenos ritmos de guitarra que van del rock al metal pasando por el blues, con una seña de identidad muy clara: riffs, riffs y más riffs. Toda una declaración de intenciones. Describen su música como “Dirty Groove Rock” y han sido comparados con grupos como Wolfmother o Soundgarden. Lo que esta claro es que hacen un rock potente guiado de forma espectacular encima del escenario por un vocalista arrollador.
Llevan dos discos a sus espaldas “The Legend of the Spaceborne Killer”, de 2012, y su último trabajo “Something Supernatural” de 2014, con Wind-up Records. Acaban de fichar por Nuclear Blast Records por lo que estamos seguros que empezarán a sonar como uno de los grupos de rock más prometedores de este 2015.