SEVENTRAIN – Seventrain
Debut a lo grande en plan sureño
Disco de debut de Seventrain, banda formada por músicos nada noveles que, para más inri proceden de estilos bastante dispares, incluso lejanos del sonido final de este disco.
A final de 2012, el ex guitarrista de la banda de heavy metal Cage, Eric Horton, reunió a unos compañeros para tocar unas versiones en un concierto de homenaje. Con algunos de ellos la banda dejaría de ser un proyecto ad hoc, y acabarían grabando el álbum que nos ocupa, en el que se incluye al vocalista Jon Campos (de Dive Bomber) el bajista Greg Rupp (de My Middle Finger, vaya nombrecito le pusieron al grupo estos también), el batería Joel Maitoza (ex 24-7 Spyz) y Jef Poremba (de Kofi Baker) en la segunda guitarra.
Atención, porque este no es un disco de versiones, sino que se trata de una serie de composiciones en las que desde aquel concierto vinieron trabajando sobre todo Horton y Campos. Son once temas entre rock sureño y hard rock convencional, muy americano, de ritmos pegadizos, agradable sencillez, bonitos solos y fantásticos coros sobre la muy buena voz de Jon Campos. Es difícil remarcar unos temas sobre otros, porque está todo muy requetebién, aunque puestos a hacerlo, se podría poner el indicador sobre los siete u ocho temas centrales del disco: Change, Broken, Never… y sobre todo, Pain, Trouble (muy blusero), Bittersweet seduction y How does it feel, con ese solo tan guapo.
Un disco buenísimo, con unos temas que en directo seguro que van como un tiro.