FARLAND – Thousand ways to die
Buen fondo y potencial
El grupo madrileño Farland, practica un Thrash Metal Old School muy cañero y aunque se les ve mucho potencial, por desgracia esta carta de presentación no goza de un buen sonido y desluce bastante el contenido.
La banda está formada por David T. Valera a la voz, José M. Heres y Sergio Riaño a las guitarras, Juan Pascual al bajo y Juanjo Gil a la batería.
Realmente este cd no deja de ser una demo de larga duración ya que cuenta con seis temas propios y dos versiones.
El primer corte titulado igual que el disco, es para mi gusto demasiado pesado y machacón con riffs muy contundentes y la batería a toda velocidad, y no termina de convencerme. Afortunadamente a partir del segundo tema, se ven otro tipo de composiciones, que siguen siendo veloces, potentes y cañeras, pero a diferencia de la primera, no se basan solo en la fuerza y tienen bastante más miga, con más cambios de ritmo, y muchos más detalles en la composición.
Las guitarras de todos los temas suenan muy veloces y técnicas. Y el cantante tiene mucha capacidad, pero se mueve casi siempre en los registros más agudos, rozando a veces la estridencia. Y la mezcla final le hace resultar en algunas ocasiones incluso algo chillón.
Hay un muy buen trabajo de bajo y batería en todos los temas propios. Las dos versiones que interpretan al final del disco, son “Nice dreams” de Powermad y “The inmortal”, de Vicious Rumors, que les quedan francamente bien.
Una llamativa portada a cargo de Ángel I. Molinero y un libreto interior muy cuidado, con muy buen diseño y fotos. Se les ve muy buen fondo, una banda con muchas posibilidades, pero con un largo camino aún por recorrer.