MUSE EDITORS THE BIG PINK
Muse toman el Calderon pero dejan sensaciones agridulces
Se hace complicado hacer la cronica del concierto de una banda cuando la has visto en directo en mas de diez ocasiones y has sido espectador de sus mismisimos comienzos, con no mas de diez personas a tu alrededor asistiendo a un concierto suyo. Por un lado indica que el grupo te gusta, el grupo te gusta mucho. Por otro lado, siempre vas a tener comparaciones que dejaran probablemente muy por debajo a la ocasion actual y, para mas inri, hablamos de una banda que ahora mismo es capaz de tocar en un lugar tan enorme como el Calderon y salir mas que airosos del envite, con todos las cosas buenas y malas que conlleva el ser capaz de casi llenar un estadio de futbol. Como teloneros, THE BIG PINK, a los que solo pudimos asistir a los ultimos temas y gracias, seguidos de EDITORS. Con su estetica neo-depechera neo-electronica, y cambiando todas sus canciones a un tempo mucho mas lento, nos dejaron un sabor de boca francamente mejorable. No hay color con sus primeras actuaciones tirando de guitarra y dejando al margen las posturitas. Ademas, el sonido fue demasiado bajo. Con todo y con eso, los grandes temas que tienen hicieron que el publico congregado en las primeras filas saltase y corease, animando ciertamente el ambiente. A continuacion, MUSE comenzaron dando pistas de que saben desenvolverse bien a gusto en el mundo del show para masas, haciendo gala de un escenario mas que resulton una especie de pico de rombo dando sensacion de profundidad, y con multitud de mini-pantallas con las que jugar y dando el inicio al concierto con una legion de secundarios portando banderas y mostrando extractos de las letras de Uprising por las pantallas, con la que abririan el concierto. A partir de ahi, un concierto con dos caras. la buena, la de los temas de los tres primeros discos, con su potencia intacta y con la capacidad de hacer saltar de su asiento a un paraplejico. La mala, la de sus ultimos trabajos, y mas en concreto los cortes de The Resistance, que supusieron una y otra vez un bajon considerable en el concierto. Eso si, como buenos magos del espectaculo, aderezaron la mayoria de las canciones de este ultimo album con diversos trucos audiovisuales, cuya maxima expresion fue Exogenesis. Symphony Part 1 Overture, en la que sacaron un platillo volante plateado de enormes dimensiones del que, tras un rato de miradas embobadas por parte del publico, salio una bailarina que empezo a dar volteretas en el aireabsoluta maniobra de distraccion para alejar al publico de la debilidad musical del tema, y centrar su atencion en un espectaculo que estaria muy bien en un circo, pero que a un servidor, mas que gustarle, le hizo anorar con gran tristeza la epoca en la que Bellamy y los suyos descargaban Sunburn o Muscle Museum ante la audiencia. Claro esta, que gran parte de la audiencia alli congregada probablemente no habria escuchado esos cortes nunca sic. Esta claro que ahora juegan en otra liga, en la de U2 o COLDPLAY, o de tantos otrosy no lo hacen nada mal teniendo en cuenta a esos referentes. Ahora bien, el hecho de jugar en esa liga trae consigo, lamentablemente, que el espectaculo prime sobre el lado mas musical, y no puedo mas que apenarme por ello. Setlist. Uprising , Supermassive Black Hole , New Born , Map of the Problematique , Neutron Star Collision Love is Forever , Guiding Light , Bliss , Interlude Hysteria , Nishe United States of Eurasia , Feeling Good , MK Jam Undisclosed Desires , Resistance , Starlight ,Time Is Running Out , Unnatural Selection , Bis 1 Unintended , Exogenesis. Symphony Part 1 Overture , Stockholm Syndrome , Bis 2 Take A Bow , Plug In Baby , Knights Of Cydonia.