DARREN HAYMAN & THE SECONDARY MODERN – THE SECRET SOCIETY
Con Hefner en la sombra, la experiencia de Hayman consigue que lo normal y lo simple sea un grado
Esto va a sonar a disco rayado por la cantidad de veces que lo hemos leido en todas partes, pero cada vez entiendo menos las tendencias, pero por que un concierto anunciado a las 21.30h empieza a las 22.45 os aseguro que soy de los mejores ejemplos de impuntualidad mediterranea, incluso creo que es cultura, por que tenemos que contar a gritos lo que hemos hecho durante el dia, pero no hemos venido a escuchar musica., bueno ya, pero no entiendo nada Pues eso, una se acerca lo mas cerca de las nueve y media al Circulo de Bellas Artes, cuarta planta, Sala de Columnas, preciosa, con lampara de arana incluida y se descubre esperando mas de una hora con la sala a media entrada. Lo cual, al menos a mi, sorprende, Darren Hayman presenta su ultimo disco, Pram Town y ni siquiera hace un mes de esto 30 de enero, aun con resaca del Primavera Club. Con la sensacion de estar esperando que la sala se llene, a eso de las diez y media, Pepo Marquez, bateria de Grande-Marlaska, aparece timidamente sobre el escenario la verdad que con la sala medio vacia, el escenario del Circulo de Bellas Artes parece aun mas grande e impone y anuncia que comenzara versioneando a Elliot Smith. Primero solo sobre el escenario y mas tarde acompanado por Andres, Javier y Jorge, interpretan temas de sus dos albums. Sad Boys Dance When No Ones Watching y el mas reciente, I Am Becoming What I Hate The Most. Quienes lo habeis escuchado ya sabeis que tiene diez temas, todos los titulos en ingles y sin embargo cinco canciones suenan en ingles. Por decir mas numeros sobre el ultimo disco, dura 35 minutos y fue grabado en 4 dias entre septiembre de 2006 y febrero de 2007. Bueno, basta ya. Del concierto del jueves me quedo con los momentos de ruidismo. rozando la improvisacion, cada uno de los instrumentos envuelto con el resto en un dialogo electrico, rotundo, sin duda el momento mas contundente de su concierto. El resto sucedio correctamente entre saludos a la familia parece ser que sus padres fueron a verlos, a los colegas los componentes de Grande-Marlaska entre ellos y correcciones al sonido y la luz de la sala, que parecieron no convencer del todo a Pepo. Tras los minutos de descanso, en los que ya vimos a Hayman colocando y afinando sus instrumentos. Lo siento, pero no me cansare de repetir lo que me gusta ver esos gestos, esa cercania, ese yo me lo guiso, yo me lo como, que desde mi punto de vista no quita ningun glamour al asunto y muestra la cara de artesanos del sonido, que a pesar de toda la tecnologia, tienen los musicos. Y tal cual aparecio Hayman sobre el escenario, el solo, ukelele en ristre y sin utilizar el microfono, asi, de viva voz, interpreto dos temas de su ultimo disco Pram Town, Compilation Cassette y Our Favourite Motorway. Darren Hayman, es un tipo ingles, grande y sorprendentemente, agradable. Charla, comenta, bromea con el publico, no necesita mas. Esta sobre el escenario y va a tocar, asi de simple. Bien curtido musicalmente, el ex de Hefner repasa los temas de su tercer disco en solitario, ya acompanado por The Secondary Modern que tampoco son ningunos aficionados, suenan Losing My Glue, Out Of My League, No Middle Name, Big Fashion La guinda del concierto la pusieron los bises con The Greedy Ugly People, el tema de Hefner que todos estabamos deseando cantar.Love dont stop no wars, dont stop no cancer, It stops my heart. Otra vez