FIB HEINEKEN 2008

0

Leonard Cohen ofrece el concierto mas emotivo de la historia del festival

Despues de unos meses previos en los que la noticia era la coincidencia de fechas con el Summercase y las ya tradicionales quejas del publico por la falta de tal o cual artista ineludible segun su punto de vista o por la inadecuada presencia de ancianos sic o estilos musicales extranos al puramente indie. Al final lo que hemos tenido es una de las ediciones mas exitosas, con un poco perceptible descenso de publico, segun cifras oficiales de la organizacion y que ha marcado la primera edicion con mas publico extranjero principalmente britanico que nacional, pero que se ha caracterizado por el gran nivel de conciertos, el buen sonido que han ofrecido los escenarios y la comodidad de unas infraestructuras perfectamente equipadas para una media de treinta y cinco mil espectadores diarios. Pasamos a desgranar lo mas destacado de cada una de las cuatro jornadas. JUEVES 17 JULIO Arrancaba de nuevo otra edicion del FIB, y una vez mas, con ALDO LINARES como encargado de inaugurar el Escenario Verde con una sesion en la que lo mas interesante siempre esta en saber con que cancion da el pistoletazo de salida el festival. La introduccion de los conciertos de Devo, como recordatorio al concierto del año anterior, y Only Shallow, tema de uno de los cabezas de cartel de esta edicion, My Bloody Valentine. A continuacion, KRAKOVIA empezaba a animar el cotarro con su rock oscuro e influenciado por los 80. Un concierto que paso sin pena ni gloria, a pesar de los encantos de Vinila Von Bismark, la joven cantante granadina que transforma sus conciertos en autenticas performances. El siguiente turno correspondia a NADA SURF. La banda americana volvia de nuevo a Espana, un pais con el que tienen una fantastica relacion -prueba de ello son los innumerables conciertos que ofrecen aqui- y que volvieron a demostrar en el FIB. Con el Verde medio lleno, presentaron su ultimo trabajo, pero tambien tuvieron tiempo de repasar varios de sus exitos anteriores. Llegados a este punto, con dos grupos calentando motores, era el turno de uno de los grupos mas esperados del festival. Los islandeses SIGUR RoS volvian de nuevo al festival despues de su caida en 2002. Con el Verde lleno, se hizo el silencio y empezo la magia. Empezaron con la fabulosa Svefn-G-Englar, y a partir de aqui, un publico entregado a los islandeses, que ejecutaron a la perfeccion un concierto con un sonido fantastico y que solo era interrumpido en algunas ocasiones por un publico avido de fiesta y de descontrol. A pesar de eso, los temas se sucedieron, repasando sobre todo Agaetis Byrjun, Takk y su recien estrenado trabajo de titulo impronunciable. No obstante, el climax total llego al final del concierto. Gobbledigook fue una fiesta absoluta, confeti por el cielo de Benicassim, luces de colores y el publico extasiado. Como la gente se quedo con ganas de masllego el bis. Un bis apoteosico de una sola pieza, Popplagid, diecisiete minutos que prolongaban el extasis del publico. Asi, de esta manera triunfal, se despedia la banda islandesa, con la seguridad de haber ofrecido lo mejor de si mismos. Uno de los conciertos del festival sin lugar a dudas. Setlist SIGUR RoS. Svenf-G-Englar,Ny Batteri,Glosoli,Saeglopur,Vid Spilum Endalaust,Hoppipolla,Festival,Inni Mer Syngur Vitleysingur,Hafssol,Gobbledigook,bisPopplagid Tarea dificil la de MATES OF STATE a continuacion. Actuar en el Verde ya es un reto, pero si ademas anadimos quien les precedia, el reto se antojaba muy dificil. Y asi fue, las circunstancias superaron a la pareja norteamericana y su pop alegre. Desde luego no era el mejor momento para presentar su quinto disco, Re-Arrange Us. Con el escenario Verde a media entrada o incluso menos, aguantaron como pudieron y hasta la proxima. Desde luego no era su sitio. Posiblemente tampoco lo fuera de BLACK LIPS. Los de Atlanta, no obstante, estaban decididos a poner patas abajo el Verde y desde luego lo intentaron desde el primer acorde. Empezaron muy fuertes, con temas como Katrina sonando de buenas a primeras. Una sucesion de temas sin respiro alguno, animando al publico a que se desmelenara. A medida que avanzaba el concierto, ellos se iban desatando, macarras como pocos, terminaron armando un buen lio al final del concierto, mezclandose con el publico y con el staff de seguridad intentando aguar ese final. A pesar de sonar mucho mas convincentes y de ofrecer un buen directo, su propuesta encaja mejor en una sala o en una carpa pequena. Tocaba moverse del escenario Verde de una vez y acercarse a la Fib Club, la carpa pequena, que este año tambien ofrecia conciertos el jueves, una de las novedades. Anteriormente ya habian actuado Single, Lightspeed Champion y una de las sensaciones patrias de este ultimo año como son Facto Delafe Y Las Flores Azules. A las 03.00, pero, era el momento de una de las bandas de moda, sobre todo gracias a un excelente disco de debut y un directo apabullante. BATTLES, la banda de Tyondai Braxton, aparecia en la carpa pequena, abarrotada hasta limites insospechados, y empezaban sin mas dilacion. El publico, impaciente, se desato y aquello se convirtio en un horno, mucho movimiento y mucho calor. Con la bateria de John Stanier en primer plano, el math rock de Battles calo hondo entre el publico, que no paraba quieto. El concierto fue un poco corto, pero hubo tiempo para Atlas, el hit por excelencia, aunque tambien hubo delirio total en Tonto. A la misma hora, THESE NEW PURITANS, hype de ultima hora, tambien confirmaban que el Verde les quedaba muy grande, y el hecho de gastar sus dos mejores temas nada mas empezar el concierto, precipito la huida del publico a la Pista Pop o a sus tiendas. A ultima hora, dos opciones. En el verde, el 50 de Le Hammond Inferno, DJ SUPERMARKET, disparando electro mezclado con temas clasicos de los 80, tanto de pop como de electronica. En la Pista Pop, los veteranos PINYPON DJS tambien contagiaban al publico presente con muchos exitos tanto actuales como otros clasicos. De este modo, a las 06.00 de la manana concluia el primer dia de festival, con un buen balance, sobre todo gracias a Sigur Ros y Battles, los grandes triunfadores de la primera jornada. Aun quedaban tres dias de conciertos, pero el festival ya nos dejaba sus primeras gratas sorpresas. VIERNES 18 JULIO Superado el dia de presentacion, las actuaciones en los siguientes dias comenzaban este año a las cinco y media hasta la fecha siempre lo hacian a las cuatro lo que nos permitia poder descansar y no perdernos ni un minuto de musica. Y asi inauguramos la jornada con VINCENT VINCENT AND THE VILLAINS en el escenario Fiberfib.com, una de esas nuevas bandas inglesas de las que quizas oigamos hablar algo, pero que la verdad no es que nos impresionaron mucho. Por el contrario, en el mismo escenario, THE RUMBLE STRIPS si que justificaron las alabanzas cosechadas con su disco de debut, Girls And Weather y nos ofrecieron un concierto entretenido con el que pudimos bailar al son de composiciones tan pegadizas como No Soul o Girls And Boys In Love, cancion que cerro su concierto. Sin lugar a dudas, jugaron en casa con gran presencia de compatriotas en las primeras filas. Mientras tanto en el escenario Vodafone Fib Club EL COLUMPIO ASESINO volvia al FIB, despues de que en el 2001 ganasen el proyecto demo, para presentarnos, ya, su tercer disco, La Gallina. Esta vez traian a una nueva teclista que tambien les acompanaba en los coros y con las castanuelas. Era temprano, no habia mucha gente pero a medida que iba avanzando el concierto, iban animando mas al publico, la carpa se iba llenado, y en casi una hora consiguieron llenar la carpa y que al terminar la gente les vitoreara pidiendo mas mostrando la gran sintonia del publico nacional con las bandas de aqui, este año minoritarias en numero pero no en apoyo popular. Will Jonson es un habitual de nuestra geografia, pero se estrenaba en el FIB Heineken con el mas intimo de sus proyectos, SOUTH SAN GABRIEL. La musica reposada y de calidad de texano parecio no encontrar apoyo entre el publico que dejo una carpa fiberfib.com casi vacia, supones que ante la inminencia de la aparicion de Pete Doherty en el grande, pe
ro la
verdad es que sus composiciones nos capturaron y pusieron un punto de tranquilidad y cordura en la voragine de un festival como el FIB. Nuestro reencuentro con Pete Doherty y sus BABYSHAMBLES fue una decepcion. Precisamente hace un par de años vimos aqui su mejor version, pero en esta ocasion el escenario Verde fue demasiado grande para ellos. Una actuacion vacia de contenido que no hizo mas que provocar bostezos a la espera de escuchar Fuck Forever, que si, es un temazo aunque se interprete con la desgana que la interpretaron, gracias a Dios, lo mejor del dia aun estaba por llegar. Mientras EL GUINCHO congregaba a incondicionales de su tropicalismo, nosotros nos quedamos en el Verde a la espera del concierto de NEW YORK DOLLS. En todos los conciertos que hemos podido verles desde su regreso a los escenarios, siempre han ofrecido grandes dosis de profesionalidad y energia. En el tiempo reducido del que dispusieron dieron muestra de que temas como Pills, Trash o Looking For A Kiss Tienen un lugar en la historia con motivos. Ademas, recordaron tanto a Janis Joplin con Piece Of My Heart como a sus companeros fallecidos Thunders, Nolan, Kane con You Can Put Your Arms Around Your Memory y se despidieron con un festivo y jovial Personality Crisis, que pensamos que iba a ser el colofon final y debio serlo pero que tuvo como epilogo, su reciente composicion Gotta Get Away From Tommy. En la peor franja horaria del viernes por lo interesante de las tres propuestas que concurrian en 3 escenarios distintos, dejamos que la muchedumbre se agolpara en la fiberfib.com para ver a HOT CHIP de quienes se comenta que hicieron un concierto muy bueno, mientras que nos repartimos tareas entre Jason Pierce y Kevin Shields. En la Vodafone Fib Club, toco SPIRITUALIZED, insolito descenso de categoria por cuanto en sus dos anteriores visitas lo hicieron en el Verde y mas si cabe con el gran Songs in AE recien editado. Esta vez a diferencia de como pudimos verle en la gira del año pasado, nos tocaba su version mas electrica y guitarrera, aunque a tenor del comienzo con You Lie You Cheat, pareciera que fuera a ser igual de relajado y acustico. A partir de las siguientes canciones, Shine A Light y Cheapster las guitarras empezaron a sonar mas fuertes y potentes, y a pesar de sus problemas con el amplificador, que tuvieron que cambiar, el concierto fue mucho mas energico de lo que esperabamos a priori. Come Together y el final rabioso de Take Me To The Other Side de Spacemen 3, en la que Pierce la tomo con los amplificadores fueron los momentos cumbre de una actuacion sobresaliente. En el Verde, cerca de la media noche tomaron el escenario MY BLOODY VALENTINE. Ya sabiamos de lo que eran capaces de ofrecer por lo visto en Londres unas semanas antes, pero nos picaba la curiosidad de ver una actuacion suya al aire libre y la verdad es que no defraudaron. Comenzaron como lo hace Loveless, con una tremenda Only Shallow y se marcaron un concierto en el que no levantaron la cara del suelo, en el que sus voces fueron dificilmente audibles no se si culpa de la ecualizacion o porque lo buscaron ellos mismos y en la que nos proporcionaron grandes momentos con temas como I Only Said, Soon y sobre todo con la locura sonora de You Made Me Realise, limitada a unos siete minutos por los rigores de los horarios del festival, pero que volvio a ofrecernos gente que se largaba del escenario con las manos en las orejas mientras se quedaban con cara de autentico goce y disfrute. Justificaron su condicion de cabezas de cartel. Setlist MY BLOODY VALENTINE. Only Shallow,When You Sleep,When You Wake Youre Still In A Dream,You Never Should,Cigarette In Your Bed,Come In Alone,I Only Said,Nothing Much To Lose,To Here Knows When,Slow,Soon,Feed Me With Your Kiss,You Made Me Realise Despues del ruido y las guitarras, el dia o mejor dicho, la noche daba paso a las diversas formas de diversion asociadas a la electronica de baile. Primero en la Vodafone FIB Club de la mano de Guille Milkyway, o lo que es lo mismo, LA CASA AZUL, que provoco el delirio de los seguidores patrios con los temas de La Revolucion Sexual, incluida una celebrada version del Love Is In The Air. A continuacion le tomo el relevo la que fuera cantante de Moloko, ROISIN MURPHY, que no logro conectar del todo con el publico. Lleva el mismo tipo de espectaculo que el que vimos hace unos meses en La Riviera madrilena, muchos cambios de vestuario como buena diva que se precie, mucho de su ultimo disco Overpowered y esta vez ningun tema de su anterior banda y ganas de hacer a la gente bailar, pero le falto algo a todo lo anterior, para lograr encandilarnos. Todo lo contrario que con el controvertido MIKA, vilipendiado por buena parte de los seguidores del festival, pero que ofrecio el espectaculo mas divertido de todo el festival con confeti, bailarinas, disfraces y todo tipo de elementos capaces de cubrir las carencias que las tiene musicales. Comenzo con Relax, Take It Easy, se atrevio a versionar el Just Cant Get Enough de Depeche Mode, se dirigio al publico en un correctisimo espanol, solto su gran exito Grace Kelly y acabo con piruletas gigantes en el escenario de la mano de Lollipop. Superlativo No. Dignisimo Por supuesto. Acabada la programacion del verde, quedaba el refugio de los disc-jockeys de musica electronica o de la Carpa Pop, pero aun quedaban dos jornadas y decidimos reservar fuerzas y dimos por concluida la jornada. SaBADO 19 JULIO El dia mas flojo, a priori, nos dio unos cuantos conciertos notable y un par de ellos sobresalientes, demostrando que muchas veces el tamano de los nombres en el cartel no quiere decir nada, y que criticar grupos sin haberlos visto en directo, es una temeridad mas extendida de lo deseable. Nuestro recorrido comenzo con MANOS DE TOPO en la Vodafone FIB Club. Es cierto que la voz de su cantante es de las que amas u odias, pero a esas horas de la tarde y rodeado de gente con la que podias hablar en tu propio idioma, dieron una actuacion muy entretenida con la marcianada de la imposible version del Bailar Pegados de Sergio Dalma, incluida. El primer bano de masas del dia lo protagonizaron THE TING TINGS en la carpa fiberfib.com. Grupo de moda en las islas britanicas atrajeron a todos sus compatriotas y a buena parte de los espanoles dispuestos a comprobar como se las gastaba el duo formado por Jules De Martino y Katie White. Y la verdad es que nos causaron mejor impresion de lo que esperabamos. Hay que reconocerles la entrega en escena y el par de pelotazos que son Shut Up And Let Me Go y Great DJ, el tema mas coreado de su actuacion. A pocos metros de distancia, BRACKEN ofrecieron un concierto la mar de agradecido, mucho mas energico que los que habiamos visto a Chris Adams y sus muchachos con anterioridad. Se ganaron el respeto de los que les vieron en accion. Media hora de retraso por un problema en los vuelos no fue impedimento para que HEAVY TRASH fueran los triunfadores de la franja de la tarde. Sin apenas haber probado sonido, Jon Spencer y Matt Verta-Ray dieron una autentica leccion de autenticidad y rock roll como pocas veces se han visto en Benicassim quizas justo con los propios Blues Explosion, en el lejano 1999. Debido al mencionado retraso, su actuacion fue mas reducida, pero esa racion concentrada de clase nos dejo un excelente sabor de boca. Los encargados de abrir el Verde fueron THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, una de las pocas decepciones de todo el festival. No tocaron bien, no sonaron bien y desde luego no lograron que el publico entrara en calor. Mucho caldo para tan poco pollo y es que resulta increible que esta sea la misma banda que nos deleito hace un par de años en el Primavera Sound. Vale que Anton Newcombe sea una estrella, y que las patillas y la pandereta de Joel Gion sean muy cool, pero hay que exigirles mas a uno de los grupos que han logrado que el rock psicodelico vuelva a estar en boca de todos. Despues de haberle visto dos veces en poco menos de un año EEF BARZELAY, volvia otra vez a nuestro pais esta vez con un atuendo un poco mas informal de lo que le vimos cuando actuo en La Casa Encendida, aunque igual de caballeroso y haciendo uso de sus dotes de
espa
nol. Y a pesar de que a medida que el concierto avanzaba la carpa se fue vaciando, el mantuvo la compostura y nos dejo uno de esos conciertos que no pasaran a la historia, pero que si alegro la noche. Y en esto, llego el huracan MY MORNING JACKET para arrasar con todo lo que se encontro a su paso durante su actuacion en el escenario Verde. Si ya intuimos hace dos años que esta banda estaba destinada a grandes metas, su actuacion en esta edicion del FIB Heineken les reafirma como la punta de lanza del relevo generacional del rock americano tradicional. Hacia muchos años que una banda de rock no nos sorprendia tanto. Jim James demostro no solo ser un gran cantante con amplitud de registros vocales sino tambien un frontman al uso, poniendose una capa durante la interpretacion de Touch Me, Im Going To Scream. Los ultimos veinte minutos fueron de escandalo, con una mega jam session al hilo de la cancion One Big Holiday que parecia no terminar nunca y que ademas, no queriamos que acabara. Fuimos corriendo para alcanzar a ver la ultima parte del concierto de TRICKY y la carpa fiberfib.com estaba a reventar. Encontrarte un espectaculo empezado hace que no entres de lleno en el, pero hemos de decir que la media hora que presenciamos hace que tengamos esperanzas en la resurreccion del artista, mas alla de su mediocre nuevo disco, pero en directo se crece y ejerce de autentico director de orquesta con una gran vocalista que le da replica. Nos quedamos con Black Steel. Enfrente, en la Vodafone Club, LORI MEYERS se consagraron en una plaza grande. La carpa esta muy llena y a pesar el calor que hizo la gente no paro de saltar. Empezaron con Intromision y siguieron haciendo un repaso de sus anteriores discos con temas como La mujer esponja, pero sin olvidarse de que tenian nuevo disco bajo el brazo, Cronolanea, mostrandonos temas como Luciernagas y mariposas oLuces de Neon. Momento especialmente emotivo cuando le dedicaron una cancion al recientemente fallecido Sergio Algora. Al igual que unas horas antes, sufrimos una nueva decepcion en el escenario verde, y es que THE KILLS aburrieron a propios y extranos, demostrando que aunque era una de esas bandas que prometia mucho, se han quedado estancados y sin recursos. Alison Mosshart y Jaime Hince ni siquiera intentaron rescatarnos del tedio con su cancion emblema, The Good Ones otros que parecen odiar sus mejores canciones, por lo que acabamos de charleta con los amigos, mejor plan que el que nos ofrecian los que se encontraban en el escenario. El resto del escenario Verde si cumplio con las expectativas. Primero fue el turno del debut en nuestro pais de THE RACONTEURS, el proyecto comun de Jack White Y Brendan Benson. Los que habiamos tenido la suerte de verles en directo durante la gira de su primer trabajo, sabiamos de lo que eran capaces y desde luego tomaron el perfecto testigo que habian entregado My Morning Jacket. Un concierto sin fisuras, con un continuo in crescendo de guitarras hasta llegar al extasis de Steady As She Goes, hasta ese momento, posiblemente la mejor cancion del festival. Despues, seguimos disfrutando de una actuacion que lo que pide a gritos es que regresen a nuestro pais en gira propia. Y el colofon lo pusieron GNARLS BARKLEY, que tambien se estrenaban en Espana con su segundo disco. Cee-Lo y Danger Mouse son unos genios y asi lo demostraron. Si bien es cierto que esperabamos una mayor capacidad de lanzarnos al baile, ya que la hora era propicia, lo suyo es soul de alto copete, bien sea versionando a Violent Femmes Gone Daddy Gone o Radiohead Reckoner o bien con temas propios de la talla de Smiley Faces o el ultrarradiado Crazy. La gente queria mas movimiento a esas horas y quizas ellos no aprovecharon la situacion para ganar adeptos a su causa, pero si lograron una actuacion notable. Como el dia anterior, cerrado el escenario Verde, quedaban la opcion de djs de entre la que nos encanto la propuesta de BLANCA dB en la carpa pop. Sin grandes alardes, pero ofreciendo un gran repertorio de clasicos con los que poder bailar hasta que el sol hizo acto de presencia. DOMINGO 20 JULIO Y llego el ultimo dia de esta edicion, uno de los mejores de la historia del festival a priori, habida cuenta del excelente cartel de grupos que presentaba, aunque por desgracia muchos de ellos colocados en mismas franjas horarias, haciendo imposible el disfrute de todos ellos. En cualquier caso, como leereis a continuacion, un dia brillante. La fiesta comenzo en la carpa fiberfib.com con EL HIJO, el proyecto del ex Migala, Abel Hernandez, que conto con la colaboracion de Raul Fernandez Refree y Ernesto Gonzalez Grupo Salvaje como musicos de acompanamiento para su actuacion. Gran complicidad con el publico y respeto para un repertorio perfecto para esas horas de la tarde. En el mismo escenario recogio el testigo una de las bandas del ano, THE NATIONAL. Los de Matt Berninger dieron un buen concierto lastrado por algun que otro problemilla tecnico, pero que no impidio que gozaramos con el comienzo arrebatador de Start A War o de maravillas como Mistaken For Strangers, Abel o Squalor Victoria. Como en todo concierto de festival que se precie, lo mejor lo dejaron para el final, Fake Empire y una apoteosica Mr. November, que nos dejo en el mejor momento animico para afrontar la actuacion estrella del festival. Alli en medio del escenario Verde, a la temprana hora de las ocho de la tarde estabamos convocados para ver al maestro LEONARD COHEN. Si, nos perdimos a Death Cab For Cutie con todo el dolor de nuestro corazon, pero pintaba ocasion historica y desde luego que asi lo fue. Una inmensa ovacion fue la que recibio el canadiense por parte de un respetable de todas las edades y que tuvo un comportamiento exquisito durante la hora de actuacion. Fue corto, tremendamente corto, pero a la vez alcanzo niveles de intensidad dificilmente repetibles. Sonrisa permanente y agradecimientos tras terminar cada cancion, el abuelo se gano a un publico que rozo el cielo cuando encadeno Suzanne y Hallelujah posiblemente el momento con mas lagrimas de emocion que hayamos visto en nuestra vida, pero que antes ya se habia emocionado con The Future o Everybody Knows. El poeta y su banda rozaron la perfeccion y nos tuvieron con el alma en un puno mientras sonaban los acordes de First We Take Maniatan y sobre todo con el enorme colofon que supuso So Long Marianne. De largo, la mejor actuacion individual en catorce años de historia del festival, la demostracion de por que es tan grande y tiene un hueco en la historia de la musica popular. Thank you very much, my friends fue lo ultimo que pronuncio. Gracias a usted, maestro. Setlist LEONARD COHEN. Dance Me To The End of Love,The Future,Bird On A Wire,Everybody Knows,Who By Fire,Suzanne,Hallelujah,Im Your Man,First We Take Manhattan,So Long Marianne De nuevo, habia que elegir, asi que nos repartimos el trabajo entre dos pedazos de artistas. Richard Hawley y Morente. RICHARD HAWLEY un veterano en el mundo de la musica con una voz sublime y encantadora comenzo con Valentine, algo que hacia presagiar que seria un buen concierto, y asi fue durante toda la siguiente hora. Desde el primer momento conecto con el publico, la carpa estaba medio llena y poco a poco se fue entrando en ella segun iban sonando Hotel Room,Serious o Just Like The Rain. Y con la tan esperada The Ocean, nos presento a la banda despidiendose de el mejor festival segun sus propias palabras. Mientras Hawley enamoraba a propios y extranos MORENTE OMEGA CON LAGARTIJA NICK, se convirtio, por derecho, en otro de los grandes momentos de la historia del festival. Si bien es cierto que se abuso, en nuestra opinion, de la parte de flamenco puro quizas un reparto del tiempo equitativo hubiera sido lo logico, tambien lo es que esa primera parte de cante jondo en la que se interpreto El Pastor Bobo daba sentido a la segunda en esa transicion a la electricidad, marcada por unos Lagartija Nick enclaustrados detras de una cristaleras. Con su aparicion, empezaba el gran repaso al album Omega, precisamente con el tema que da nombre al mismo. A continuacion le dedico al maestro Leonardo el genial Aleluya, que volvio a erizarnos la
pi
el. Vuelta de paseo y Ciudad sin sueno siguieron el recorrido, que se culmino con Manhattan, donde aparecio la hija del cantaor, Estrella Morente y por ultimo, el tema que muchos pensabamos que iba a recoger la esperada colaboracion entre ambos genios, Cohen y Morente, pero que finalmente no se produjo aunque si hubo encuentro entre bambalinas, Pequeno vals vienes. Un autentico lujo para un dia al que aun le quedaban actuaciones importantes. Decidimos no movernos del escenario Verde, con lo que nos perdimos la fiesta que montaron Justice, pero las fuerzas ya andaban escasas y preferimos tirar a lo seguro. El regreso de MORRISSEY a Benicassim tenia cierto interes en poder comprobar si mejoraba las prestaciones ofrecidas hace dos anos, ahora que venia en una gira de grandes exitos. El caso es que el comienzo fue arrollador encadenando varias de sus mejores composiciones tanto en solitario The Last Of The Famous internacional Playboys, First Of The Gang To Die, Irish Blood, English Heart como de The Smiths Ask, pero despues todo se fue diluyendo en la misma medida que ganaba amigos con sus ironicos comentarios estoy triste porque en Benicassim se vende muerte, puedo hablar argentino, portugues y mexicano, pero no espanol o todos los grupos populares espanoles son una mierda.como los ingleses. Una mala eleccion del repertorio lastro una actuacion en la que destacaremos que remonto hacia la parte final en buena medida con el recuerdo a su legado Smiths y a una sorprendente version de los Buzzcocks You Say You Dont Love Me. Setlist MORRISSEY. The Last Of The Famous International Playboys,Ask,First Of The Gang To Die,Thats How People Grow Up,Irish Blood, English Heart,I Just Want To See The Boy Happy,Simapoet,Vicar In A Tutu,All You Need Is Me,Loop,The World Is Full Of Crashing Bores,Why Dont You Find Out For Yourself,What She Said,Death Of A Disco Dancer,You Say You Dont Love Me,Stretch Out And Wait,Life Is A Pigsty,How Soon Is Now Afrontamos la recta final con ganas de ver a SIOUXIE, puesto que su carrera habla por si misma y porque su ultimo esfuerzo en solitario, Mantaray, tiene momentos brillantes. El concierto tuvo de todo un poco. Ella se dejo la piel en el escenario, pero quizas el sonido no acompano del todo, en cualquier caso, siempre es una delicia escuchar clasicos de su etapa Banshees como Israel, Hong Kong Garden, Arabian Nights o Happy House junto a sus nuevas composiciones entre las que destaco Into A Swan. Tras esto, solo quedaba el epilogo de VIVE LA FeTE con los que bailamos al ritmo que nos marco su exuberante vocalista Patou, hasta que la ultima gota de energia desaparecio de nuestros cuerpos y decidimos despedirnos del FIB Heineken hasta la edicion del año que viene, que supondra el decimoquinto aniversario, todo un reto para los programadores del festival, que se han ganado nuestra confianza despues de dos ediciones extraordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.